Ejercicios CrossFit: Jerk Balance

El Jerk Balance es otro tipo de envión que se realiza con una técnica diferente al común, también pertenece a movimientos de halterofilia. Los ejercicios más comunes son el Arranque (Snatch), la Cargada (Clean) y el Envión (Jerk); pero, como hemos dicho antes, existe una inmensa cantidad de variaciones que provienen de esos 3. Aquellos que aman las pesas disfrutan de conocer cada una de estas variaciones para poder sacar el mayor provecho a los músculos. En el Jerk balance también necesitarás … Leer Más

Así son los inicios en el CrossFit

Si te llegas a inscribir en un box, ¡no pienses que comenzarás a levantar pesas el primer día! Como toda cosa, primero debes aprender lo básico para poder llegar a lo complejo. Todos los box cuentan con clases llamadas “Fundamentos”, las cuales son requisito para poder acceder a las demás de CrossFit y ser parte del equipo. ¿Qué características tiene? Las clases “Fundamentos” son las primeras que tendrás cuando ingreses a un box de Crossfit. Éstas son personalizadas, como máximo habrá 2 … Leer Más

Ejercicios CrossFit: Split Jerk

El Split jerk es una variación del Jerk (envión) y pertenece a la modalidad de levantamiento de pesas. La diferencia en este movimiento está en los pies; en vez de realizar el envión sólo con los brazos, como lo haríamos en el Jerk, haremos una tijera con nuestras piernas al momento de elevar la barra y recibiremos el peso de esta manera. Es una forma más compleja de realizar el envión, ya que requiere de mucha coordinación, por estar involucradas ambas extremidades. Posición inicial del Split … Leer Más

Empuje de Trineo o Prowler Push

El empuje del trineo es un ejercicio que está siendo cada vez más popular, sobre todo en las competencias de CrossFit. El trineo que se utiliza se llama Prowler, no es igual que el Sled, que se utiliza para el arrastre y tirón. El Prowler tiene 2 barras para añadir discos de peso y su forma es como un triángulo (mira la fotografía). Este ejercicio te permite desarrollar fuerza. Una de sus ventajas es que te permite escoger el peso a utilizar, ya que el trineo viene sin discos y tú debes añadir … Leer Más

Ejercicio CrossFit: Cluster

El Cluster es otro movimiento correspondiente a la modalidad de levantamiento de pesas o halterofilia. Es una mezcla entre una cargada y un thruster, por ello su nombre Cluster (Clean+Thruster). Es un poco más complejo que hacer cada ejercicio por separado, por lo que no es recomendable para los novatos; en su caso, sería mejor que practicaran cada movimiento por separado y cuando aprendan bien sus técnicas, sólo ahí, intentar la mezcla del maravilloso Cluster. Posición inicial del … Leer Más

Ganadores CrossFit Invitational 2014

¿Pudiste ver la competencia de las estrellas del Crossfit este pasado 9 de noviembre? Hace poco te describimos cada uno de los Eventos que debían completar los equipo y hoy te detallaremos qué sucedió en cada uno de ellos y cuál fue el ganador. Los equipos en competencia eran 4: Estados Unidos, Canadá, Europa y Australia, cada uno de ellos compuesto por: Estados Unidos: Rich Froning, Jason Khalipa, Julie Foucher y Emily Bridgers Canadá: Camille Leblanc-Bazinet, Michele Letendre, Lucas … Leer Más

Ejercicios CrossFit: Sprawls

El Sprawl en un movimiento que no es propio del Crossfit, sino de las artes marciales; pero se utiliza mucho en los WOD para novatos, ya que es un ejercicio más básico con respecto al burpee, pero semejante a éste. No es un burpee para principiantes, ¡no te confundas! Su técnica es completamente distinta. Mientras que el burpee es una mezcla de una flexión de brazos y una sentadilla con salto; el sprawl es un movimiento que va desde una posición de combate a un lanzamiento al suelo, sin saltos … Leer Más

Ver el CrossFit Invitational 2014

Este domingo 9 de noviembre 2014 se lleva a cabo la competencia de las estrellas, el Crossfit Invitational, donde 4 equipos compiten por ser el mejor de los mejores. Estados Unidos, Australia, Canadá y Europa lucharán por el 1° lugar. ¿Quién será el ganador? Más adelante lo sabremos; hoy tan sólo conoceremos los 5 Eventos que tendrán que completar los equipos para lograr su objetivo. Evento 1: Completar la siguiente secuencia de ejercicios en el siguiente orden, por tiempo: Mujer 1: 45 … Leer Más

Rutina final para 1 mes de CrossFit

En el artículo anterior te entregamos un plan para que trabajaras 2 semanas haciendo Crossfit con una secuencia de 2 días de entrenamiento y 1 de descanso. ¿Comenzaste? Espero que sí, ya que en el día de hoy te daremos el plan para 2 semanas más, de modo que puedas completar 1 mes haciendo Crossfit. Si no has comenzado aún, échale un vistazo al artículo de las 2 primeras semanas y ponte al día. Nos gustaría que cuando logres realizar los WOD nos cuentes que te parecieron o cómo te está yendo … Leer Más

El enfriamiento o vuelta a la calma en el CrossFit

Esta es la última etapa de un entrenamiento común de Crossfit, no olvidemos que primero hay que calentar, luego se realiza el WOD o entrenamiento del día y finalmente, el enfriamiento o vuelta a la calma. ¿En qué consiste esto y por qué es tan importante? Si entrenas en un box jamás te dejarán irte a casa sin realizar este paso, pero si entrenas en casa por favor no te detengas al finalizar tu WOD pensando que ya acabaste, el WOD va de la mano del calentamiento y el enfriamiento, sin ellos no … Leer Más