Arranque con mancuerna o Dumbbell Snatch

Dumbbell-Snatch

Cuando hablamos del Arranque, mencionamos que existían algunas variaciones, entre las cuales encontramos el arranque realizado con mancuerna, en vez de con barra; en inglés se conoce como Dumbbell Snatch. Es mucho más fácil encontrar videos en Youtube o WODs en internet con el nombre en inglés, pero se deben conocer ambos, ya que hay algunos box latinoamericanos que trabajan con los nombres en español. Leer Más →

Cargada de potencia o Power Clean

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Este ejercicio corresponde a la modalidad de levantamiento de pesas y se utiliza para ganar velocidad y potencia. Si lo aplicamos a situaciones de la vida real, este ejercicio nos ayudará cuando tengamos que levantar grandes cajas y dejarlas sobre un estante o cuando tengamos que cargar a nuestros hijos rápidamente, entre muchas otras situaciones. Leer Más →

Sentadilla más envión o Thruster

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Cuando mencionamos las sentadillas vimos que había variaciones, entre ellas la sentadilla más envión, más conocida como thruster. Este ejercicio mezcla 2 movimientos: una sentadilla frontal y un press militar con barra o envión. Si lo que quieres es ganar fuerza entonces debes realizarlo con mucho peso, no importa que sean pocas repeticiones. Lo bueno de este ejercicio es que ayuda a desarrollar muchas capacidades físicas como fuerza, potencia, coordinación y flexibilidad. Leer Más →

Ejercicios CrossFit: Burpees

burpees

Los Burpees son una mezcla de 2 ejercicios: una sentadilla exclusiva y una lagartija. No se utiliza ningún material adicional, excepto para algunas variaciones que realizan los más avanzados, donde añaden peso en sus pies. Existen variaciones para principiantes, pero el ejercicio real se realiza como se muestra en el video. Leer Más →