Te presento el Foro CrossFit

Hemos creado un nuevo espacio llamado Foro CrossFit donde estan tod@s invitad@s a compartir experiencias, dudas e información sobre CrossFit. El Foro CrossFit pretende ser el lugar donde quienes visitan el blog puedan compartir información sobre CrossFit, ejercicios y rutinas abdominales. Será el punto de encuentro para aclarar y compartir dudas, noticias, consultas e información. Este lugar viene a llenar un espacio que se genera entre quienes visitan este blog y la información que … Leer Más

Ejercicio Crossfit: Clean high pull

Continuando con la gran variedad de movimientos que puedes realizar en tus WOD de Crossfit, te daremos a conocer en este día el “clean high pull”. ¿Habías escuchado alguna vez, aunque sea el nombre, de este ejercicio? Si disfrutas de los levantamientos de pesas, este ejercicio es para ti y si no te gusta mucho esa modalidad, entonces te recomendamos realizar los más comunes, como el Clean, Snatch, Peso muerto u otros, sin profundizar mucho en esta área. El clean high pull te ayudará a … Leer Más

¿CrossFitter Vegetariano?, te cuento cómo

Esta es una gran pregunta que los vegetarianos se hacen a la hora de decidir si se lanzan o no a este gran desafío que es el CrossFit. La respuesta es muy controversial, ya que muchos creen que el CrossFit y el ser vegetariano son como el agua y el aceite, no se pueden juntar; sin embargo, otros tantos han descubierto que se puede llevar un dieta Paleo adaptada y aprovechar las proteínas vegetales sin tener que recurrir a aquellas que las carnes tienen. Ahora bien, no se debe confundir al … Leer Más

Ejercicio CrossFit: Snatch push press

Continuando con las variaciones de los levantamientos olímpicos, conoceremos en este día el llamado “snatch push press”. ¿Puedes imaginar en qué consiste? Quizá te imaginaste algo pesado y con mucha dificultad o con un amplio rango de movimiento con tan sólo ver la palabra “snatch” dentro del nombre. Déjame decirte que es un ejercicio bastante simple, sin embargo, como todos los demás, requiere que se ponga total atención en el correcto desarrollo y técnica. Básicamente es un movimiento de … Leer Más

4 enemigos del CrossFit

El Crossfit tiene beneficios y desventajas, cualidades y defectos, claves del éxito y enemigos. En este artículo te daremos a conocer 4 grandes enemigos del Crossfit, que se oponen a su idealismo y te impiden lograr ser un crossfiter. El enemigo N° 1 se llama: Rutina La rutina no es CrossFit y se opone en un 100% a éste. El Crossfit consiste en ejercicios variados, con el fin de fortalecer todos los músculos y preparar al cuerpo como un todo para cualquier desafío que se pueda presentar. La … Leer Más

CrossFit y la figura anhelada

¿Quieres tener una figura fitness?, ¿has probado todas las dietas habidas y por haber y en vez de bajar de peso, subes?, ¿estás aburrido de la misma rutina de ejercicios? Si tus respuestas son positivas, hoy te damos la solución a esto: el Crossfit. ¿Te suena? Éste es un tipo de entrenamiento funcional de alta intensidad que no es para nada rutinario y te ayudará a tener esa figura que tanto anhelas y no has podido alcanzar. ¿Por qué el Crossfit me ayudará con esto? Como ya te mencionamos, el … Leer Más

Flexiones Hindú o Hindu push ups

Hoy veremos otro tipo de flexión de brazo que puedes realizar en el Crossfit, son las llamadas flexiones hindú. Recuerda que éstas perteneces a la modalidad de gimnasia, para que lo tomes en cuenta si las incluyes en alguno de tus WOD. Con ellas trabajarás los pectorales, deltoides y tríceps (pecho, brazos y hombros). Es un ejercicio original que requiere de flexibilidad y a la vez, te ayuda a desarrollarla. Posición inicial de las Flexiones Hindú: Nos acostamos en el suelo boca abajo, … Leer Más

Ejercicios CrossFit: Snatch Pull

En el día de hoy te contaremos en qué consiste el Snatch Pull, que es otro ejercicio que puedes incluir en tus entrenamiento de CrossFit. Pertenece a la modalidad de levantamiento de pesas y lo más probable es que te lo topes en esas clases de Crossfit especiales que incluyen bastante halterofilia. No te confundas, esas clases son enfocadas en esa área, pero no significa que no se practiquen las otras modalidades en ella. El snatch pull es bien parecido al clean pull, que vimos anteriormente, … Leer Más

Ejercicios CrossFit: Clean Pull

El Clean pull es un tipo de tirón que se realiza con una barra olímpica y pertenece a la modalidad de levantamiento de pesas. Aunque lleva el nombre Clean no tiene mucho que ver con la cargada, porque la barra no llega hasta los hombros y tampoco se hace ningún descenso para recibirla. Se le atribuye este nombre para diferenciar el tipo de agarre entre los diferentes pulls o tirones. Con este movimiento desarrollarás potencia y fuerza. Es recomendable que en todo ejercicio con barra primero … Leer Más

Ejercicio Crossfit: Sumo deadlift high pull

Hace poco conocimos el sumo deadlift, que era un peso muerto que variaba en el tipo de agarre, uno estrecho, en vez de uno ancho. En el día de hoy conoceremos otra variante llamada “Sumo deadlift high pull”, el cual añade un tirón al final del ejercicio, luego te explicaremos mejor. Este ejercicio te ayudará con la potencia y fortalecerá músculos que el sumo deadlift no alcanza a trabajar, por su corto trayecto. Posición de inicio del Sumo Dadlift High Pull: Ubicados detrás de la barra, la … Leer Más