Los tipos de elongaciones

Las elongaciones son estiramientos que se realizan en diferentes posiciones, con el fin de aumentar o recuperar la flexibilidad de las articulaciones y músculos. Existen 2 tipos de elongación, la activa o dinámica y la pasiva o estática, que explicaremos a continuación: Activa o dinámica: Se le denomina de esta manera porque el músculo se estira con movimiento o rebotes. La movilidad articular se encuentra dentro de este tipo, que es cuando movemos las articulaciones en forma de … Leer Más

Ejercicios CrossFit: Drop snatch

El Drop snatch es uno de los 5 movimientos del calentamiento Burgener, el cual se realiza para mejorar la técnica de un Arranque (snatch). Se puede realizar como un todo, con los otros 4 movimientos anteriores, o ejercitarlo de forma independiente. En el artículo de hoy te contaremos cómo hacerlo de forma correcta. Algunos lo confunden con el Snatch Balance, pero no son iguales, ya que el Snatch Balance comienza con la barra sobre los hombros y detrás de la cabeza; en cambio el Drop snatch se … Leer Más

Ejercicios CrossFit: Tall Jerk

En algunos box de CrossFit te encontrarás con clases de levantamiento olímpico o halterofilia, donde te enseñarán todo tipo de técnicas para levantar una pesa olímpica. Recuerda que con 1 pesa puedes hacer más de 20 movimientos distintos, variando el agarre, forma de elevación, velocidad, , aterrizaje, entre otros. En el día de hoy veremos uno de los tantos movimientos que puedes hacer, el Tall Jerk, con el cual desarrollarás fuerza y coordinación. Posición inicial del Tall Jerk: De pie, … Leer Más

Ejercicios CrossFit: Burroll

El Burroll también es un ejercicio que se asemeja al burpee y al igual que éste, tiene la ventaja de poder ser realizado en cualquier parte, por no requerir equipamiento adicional. La diferencia entre el burpee y el burroll es que este último se hace con la vista al cielo, no boca abajo. Aquellos más avanzados lo pueden hacer sin apoyar las manos, pero si estás recién comenzando será mejor que te ayudes con ellas hasta que desarrolles la fuerza necesaria para no usarlas más. Posición inicial … Leer Más

Invertida Estática o Handstand

En muchos WOD te encontrarás con este ejercicio: la invertida estática o handstand. Con este ejercicio desarrollarás fuerza en tus brazos y hombros e intrínsecamente trabajarás los abdominales y músculos de las piernas. La invertida estática o también llamada “hacer el pino”, pertenece a la modalidad de gimnasia; no requiere ningún material adicional, sólo necesitas una pared y ganas de ejercitar. ¿Cómo se hace la invertida estática? Debes ubicarte frente a una pared, a una distancia … Leer Más

Atrévete con estos 10 WOD, desafío CrossFit

El ejercicio es algo muy importante que debe estar presente en la vida de cada uno de nosotros; es por ello que queremos entregarte la mayor información posible para que puedas implementarlo dentro de la tuya. El Crossfit es una muy buena opción y cada vez más personas están practicando este entrenamiento funcional. En el día de hoy te entregaremos 10 WOD que puedes realizar desde tu casa. Sé creativo, si no te gusta entrenar solo, invita a un amigo(a); si no te gusta hacerlo en casa, entonces … Leer Más

Ejercicios CrossFit: Jerk Balance

El Jerk Balance es otro tipo de envión que se realiza con una técnica diferente al común, también pertenece a movimientos de halterofilia. Los ejercicios más comunes son el Arranque (Snatch), la Cargada (Clean) y el Envión (Jerk); pero, como hemos dicho antes, existe una inmensa cantidad de variaciones que provienen de esos 3. Aquellos que aman las pesas disfrutan de conocer cada una de estas variaciones para poder sacar el mayor provecho a los músculos. En el Jerk balance también necesitarás … Leer Más

Así son los inicios en el CrossFit

Si te llegas a inscribir en un box, ¡no pienses que comenzarás a levantar pesas el primer día! Como toda cosa, primero debes aprender lo básico para poder llegar a lo complejo. Todos los box cuentan con clases llamadas “Fundamentos”, las cuales son requisito para poder acceder a las demás de CrossFit y ser parte del equipo. ¿Qué características tiene? Las clases “Fundamentos” son las primeras que tendrás cuando ingreses a un box de Crossfit. Éstas son personalizadas, como máximo habrá 2 … Leer Más

Ejercicios CrossFit: Split Jerk

El Split jerk es una variación del Jerk (envión) y pertenece a la modalidad de levantamiento de pesas. La diferencia en este movimiento está en los pies; en vez de realizar el envión sólo con los brazos, como lo haríamos en el Jerk, haremos una tijera con nuestras piernas al momento de elevar la barra y recibiremos el peso de esta manera. Es una forma más compleja de realizar el envión, ya que requiere de mucha coordinación, por estar involucradas ambas extremidades. Posición inicial del Split … Leer Más

Empuje de Trineo o Prowler Push

El empuje del trineo es un ejercicio que está siendo cada vez más popular, sobre todo en las competencias de CrossFit. El trineo que se utiliza se llama Prowler, no es igual que el Sled, que se utiliza para el arrastre y tirón. El Prowler tiene 2 barras para añadir discos de peso y su forma es como un triángulo (mira la fotografía). Este ejercicio te permite desarrollar fuerza. Una de sus ventajas es que te permite escoger el peso a utilizar, ya que el trineo viene sin discos y tú debes añadir … Leer Más