Te presento el Foro CrossFit

Hemos creado un nuevo espacio llamado Foro CrossFit donde estan tod@s invitad@s a compartir experiencias, dudas e información sobre CrossFit. El Foro CrossFit pretende ser el lugar donde quienes visitan el blog puedan compartir información sobre CrossFit, ejercicios y rutinas abdominales. Será el punto de encuentro para aclarar y compartir dudas, noticias, consultas e información. Este lugar viene a llenar un espacio que se genera entre quienes visitan este blog y la información que … Leer Más

CrossFit: ¡A dormir se ha dicho!

Cuando nos referimos al descanso en el Crossfit, no estamos hablando de dormir ni de estar recostados un momento durante el día; sino que hablamos de NO entrenar, para que los músculos puedan regenerarse y dar su máximo potencial los siguientes días; es lo que llamamos “rest day”. Sin embargo, cuando hablamos de dormir, nos referimos literalmente a “dormir”. Al igual que el descanso, dormir es algo esencial para poder rendir al máximo en los entrenamientos de Crossfit. Si el cuerpo se encuentra … Leer Más

Flexiones espartana o spartan push up

Entre la amplia variedad de flexiones que existen en el CrossFit, se encuentran las flexiones espartanas o spartan push up, en inglés. Su nombre tiene originen en los antiguos gladiadores de Esparta, quienes las realizaban para ejercitarse. El fin de practicar las variaciones de una flexión es lograr fortalecer cada uno de los músculos en todos sus ángulos. En este artículo conocerás cómo hacer una flexión espartana y la cualidad que la distingue de las otras. Éstas te ayudarán a fortalecer, no … Leer Más

Flexiones escorpión o scorpion push up

Lo bueno del CrossFit es que jamás te aburrirás, porque puedes incorporar todos los movimientos y ejercicios que quieras, lo importante es hacerlo con una alta intensidad y un tiempo no muy extendido, ya que de otra forma, tu cuerpo no resistirá. En el día de hoy conoceremos otro tipo de flexión que puedes añadir a tus entrenamientos, se denomina: flexión escorpión. Como ya conociste los escorpiones en el piso, debes imaginarte un poco en qué consiste esto. Te beneficiarás grandemente cuando … Leer Más

CrossFit: La mejor medicina para tu cerebro

¿Te has preguntado alguna vez por qué la gente cuando envejece se olvida de las cosas?, ¿o por qué les cuesta tanto aprender y retener la información? ¿Te gustaría ser de aquellos adultos que llegan a la vejez siendo vigorosos y con su mente intacta? Entonces te va a interesar lo que tenemos para ti. Debes saber que el ejercicio ayuda a tu cerebro y lo beneficia en diversos aspectos y si es intenso, aún mejor; es por eso, que la mejor medicina para tu cerebro es el Crossfit. Te explicaremos por … Leer Más

Giro ruso sentado o Seated russian twist

El giro ruso sentado es un ejercicio muy eficaz para fortalecer el Six pack. Se realiza dentro del CrossFit y pertenece a la modalidad de gimnasia, trabaja mayormente los abdominales oblicuos. En inglés se denomina “seated russian twist” y existen varias formas de realizarlo, se puede hacer en nivel de principiante, intermedio o avanzado; en este último se incluye peso adicional, lo cual puede consistir en un disco, un balón medicinal, una mancuerna, u otros. En los siguientes párrafos te … Leer Más

Ejercicios CrossFit: Escorpiones o Scorpions

Los escorpiones son otro ejercicio de CrossFit perteneciente a la modalidad de gimnasia, llamados en inglés, scorpions. Te ayudarán a desarrollar flexibilidad, ya que es un ejercicio de estiramiento utilizado en el CrossFit. Además, fortalecerán tus músculos abdominales y los de tus piernas. Es un ejercicio sencillo a la vista, pero como todos los demás, requiere una técnica correcta en su desarrollo para evitar lesiones o fallas en el resultado. Posición inicial de los Escorpiones: Recostado … Leer Más

Ejercicio Crossfit: Snatch high pull

El snatch high pull es otro movimiento que puedes hacer para trabajar tu fuerza a través de los brazos. Como ya te hemos dicho antes, si te gusta la halterofilia, disfrutarás conociendo cada movimiento a profundidad. En artículos anteriores te mostramos cómo se hacía el Hang Snatch, éste es parecido, pero cambia en que la barra llega hasta la altura de los hombros. A continuación te lo explicamos. Posición inicial Snatch high pull: A diferencia de otros ejercicios, el snatch high pull comienza … Leer Más

Sentadilla profunda con Kettlebell goblet squat

Una variación de las sentadillas es la sentadilla profunda con pesa rusa o en inglés, kettlebell goblet squat. Este ejercicio pertenece a la modalidad de gimnasia y al incluir peso adicional, lo convierte en uno más complejo. Cuando comienzas a hacer Crossfit por primera vez, tendrás que aprender la técnica de la sentadilla al aire o Air squat y cuando la aprendas bien, podrás ir escalando e intentar ésta. La técnica en sí es la misma, sólo varía la posición de los brazos, ya que aquí tendrás … Leer Más

Fortalecer los abdominales con una rueda

Los abdominales con rueda son un ejercicio muy bueno para fortalecer estos músculos. Necesitarás una rueda para realizarlos; éstas las puedes conseguir en tiendas de equipamientos para gimnasios o implementos para hacer ejercicio. Si no tienes una puedes reemplazarla por una pelota de goma grande, esas que se usan en Pilates y obtendrás resultados muy parecidos. Hoy veremos 2 formas de hacer abdominales con la rueda: 1. De rodillas Nos situamos de rodillas sobre el piso, sosteniendo la rueda … Leer Más

Una buena hidratación en el CrossFit

El Crossfit es un tipo de ejercicio de alta intensidad, lo que provoca una gran pérdida de agua en el cuerpo. Aunque no todas las personas pierden la misma cantidad, el porcentaje es considerable y es necesario recuperarlo para un correcto rendimiento y una buena salud. En este artículo conoceremos qué pasa si no nos hidratamos y por qué es tan importante hacerlo cuando hacemos Crossfit. Lo primero que debes saber es que el 60% del peso corporal está compuesto por agua. La pérdida de líquidos … Leer Más