Suplemento para CrossFit : Aceite de Pescado

Tomar o no algún suplemento?, esta es una gran pregunta que se hacen muchos cuando comienzan a entrenar, ¿debo o no debo tomar suplementos y cuál será beneficioso? No hablaremos de todos los que existen, sino de uno muy especial: el aceite de pescado. Sí, leíste bien, el aceite de pescado es un suplemento ideal para quienes practican Crossfit, ya que está comprobado a través de estudios que éste reduce la inflamación en el cuerpo y por ende, ayuda a la recuperación del mismo. ¿Para qué consumir … Leer Más

CrossFit Games Chile: Competencia por equipos

En el primer avance les contamos sobre la carrera de relevos que debía realizar cada equipo el día viernes por la mañana. Hoy conoceremos más competencias del resto del día viernes y parte del sábado; todas para la categoría por Equipos. Algunas se realizan con todo el equipo, el cual debe estar compuesto por 3 hombres y 3 mujeres; en tanto que otras, se realizan por separado, es decir, 3 hombres compiten en un evento y luego las 3 mujeres en otro. Viernes 25 de julio: Por la mañana. … Leer Más

CrossFit Games Chile en Julio 2014

Aún no está toda la información disponible sobre todos los eventos que se realizarán a fin de este mes, pero hay algunos datos que podemos ir conociendo por ahora. Existen 3 categorías que van a participar: Individual, que se subdivide en hombres y mujeres; Equipos y Masters, subdividida de la misma manera que la individual. Lo primero que debes saber es que las competencias comienzan el martes 22 de julio, solamente con la categoría Masters, quienes iniciarán este gran acontecimiento anual del … Leer Más

CrossFit: Complementar y potenciar deportes

El CrossFit es un entrenamiento funcional que desarrolla diferentes cualidades, entre ellas la fuerza muscular. Para todos los deportes necesitas tener fuerza, aunque sea manifestada de diversas formas entre uno y otro. Tal vez te dedicas a algún deporte en este momento o planeas hacerlo muy pronto, puede que quieras ser un jugador de fútbol profesional, vóleibol, basquetbol o tal vez te apasiona la natación, el running o el ciclismo. Cualquiera sea tu situación, vas a necesitar FUERZA. Es en … Leer Más

La mejor cuerda de ascensos para CrossFit

Ya sea que tengas tu propio Box, que seas un miembro de uno o que entrenes de forma independiente en tu hogar, va a llegar un momento en el que necesitarás equipamiento necesario para tus entrenamientos de Crossfit. Uno de los tantos que existen y no menos importante, es la cuerda o soga gruesa, la cual se utiliza para muchos ejercicios, el más conocido: los ascensos. A continuación te presento algunos consejos para aprender a elegir la mejor cuerda de ascensos para CrossFit. Eligiendo la … Leer Más

Arranque de Potencia Colgado en CrossFit

El arranque es un ejercicio muy utilizado en los levantamientos olímpicos; sin embargo, el arranque de potencia colgado es utilizada en prácticas y en entrenamientos de Ejercicios Crossfit. Puede estar presente en competencias o simplemente puedes emplearlo en tus WOD para sacar el mayor provecho de todos los distintos movimientos que existen. Como es un ejercicio que requiere potencia, desarrolla mucha fuerza y equilibrio. Si no se realiza de forma adecuada, la barra podría caer por una … Leer Más

Cargada de Potencia Colgante perfecto

Los movimientos al levantar pesas son muy variados, como mencionábamos en otro artículo, depende de la forma de comenzar, el rango de movimiento, la fuerza empleada, cómo se recibe la barra, el tipo de agarre, entre otros factores. En este artículo conoceremos la cargada de potencia colgante o Hang power clean. La variación entre ésta y el Power clean es simplemente la forma de comenzar y por ende, el rango de movimiento, ya que al comenzar con la barra colgante, el rango es menor. Posición … Leer Más

Press de banca, hazlo perfecto

El press de banca se encuentra dentro de la modalidad de levantamiento de pesas, la diferencia de la mayoría de los otros, es que no se realiza de pie, sino acostado sobre una banca. Aquí se trabajan los pectorales y la fuerza en los brazos aumenta. Pero como todo movimiento con barra es importante aprender la técnica correcta para hacerlo perfecto, tanto para evitar lesiones, como para obtener todos los beneficios relacionados. Posición inicial del Press de banca: Acostado sobre la banca boca … Leer Más

Sacudidas con Cuerda de Entrenamiento

En el Crossfit, otro elemento utilizado son las Cuerdas de Entrenamiento Gruesa (Battle rope) con la cual se realizan ejercicios como los ascensos o escalar la cuerda y las llamadas sacudidas. Estas sacudidas sirven para desarrollar resistencia muscular y cardiovascular, además de potenciar la fuerza. Las cuerdas a utilizar son especiales, su principal característica es que son gruesas, de un diámetro mínimo de 38 mm, están hechas de nylon y se fabrican de forma trenzada; sus largos van desde … Leer Más

Errores al hacer un empuje de hombros

Vimos anteriormente cómo hacer paso a paso el ejercicio de Empuje de Hombros, el Crossfit es un tipo de entrenamiento de alta intensidad es esencial la correcta realización de cada ejercicio, aplicando una buena técnica para cada uno de ellos, ya sea que se haga de forma rápida o lenta. No importa cuántas repeticiones logres, si las haces mal, no sirve de nada; debes aprender bien cada ejercicio. Es por eso que en cada artículo te explicamos cómo realizar cada ejercicio de forma correcta e … Leer Más