¿Es bueno hacer abdominales con peso?

25-abdominales con peso.jpg

Es muy común que con el objetivo de aplanar el abdomen se comience a utilizar peso para lograr tonificar los abdominales más fácilmente, pero esto no es aconsejable en todos los casos.

Si bien es verdad que el peso agregado logra tonificar y marcar los abdominales más rápidamente, debe tener en cuenta de que es solo aconsejable si usted está haciendo una rutina de entrenamiento en la que trabaje también el resto de los músculos del cuerpo.

Esto se debe a que si usted trabaja con peso, con el tiempo los músculos abdominales comenzarán a crecer y luego seguirán creciendo hasta sobresalir, y esto no es justamente aplanar el abdomen ya que puede dar la sensación de tener panza si el resto de su cuerpo es de contextura pequeña.

Como evitar esto es muy fácil y lo que debe hacer es antes que nada, reducir el tamaño abdominal mediante ejercicios aeróbicos y llevar a cabo una buena nutrición, a la vez que comienza a entrenar los músculos con rutinas de pesas livianas.

Mientras esto sucede, es importante que siga sin utilizar peso al hacer los abdominales hasta que comience a notar resultados.

Deja un comentario