El hielo y las lesiones

| Sin comentarios | Compartir en Facebook | Enviar a Twitter
hielo.jpg

Es muy común oír que el hielo es bueno para curar las lesiones, principalmente cuando hablamos de golpes, esguinces o demás lesiones que producen inflamaciones, ya sea en las articulaciones como en el tejido muscular.

El hielo es un poderoso vasoconstrictor, lo que lo convierte en un muy buen remedio para eliminar las inflamaciones, que pueden causar mucho dolor en ciertos casos.

Esta propiedad del hielo hace que la circulación sanguínea disminuya, lo que sirve como anestésico a la vez que antiinflamatorio, por lo que si nos lesionamos lo que hay que hacer es hacer una compresa con hielo y elevar el miembro afectado de ser posible, para disminuir aun mas la circulación sanguínea.

El modo de aplicación es muy sencillo y solo tiene que aplicar hielo durante no menos de 10 minutos y luego dejar que la zona descanse removiendo la compresa durante otros 10 minutos. Igualmente hay que recordar que el hielo no debe estar en contacto directo con la piel ya que puede causar quemaduras por el frio.

Si deseas puedes suscribirte en Abdominales con tu email, o a través de su Feed RSS. Además podrás seguirnos en Twitter @abdominalescl y enviar este artículo por email.


Post relacionados con este artículo:

Escribir un comentario

Suscribete al Blog

Recibe en tu email consejos y ejercicios de abdominales:



Sobre esta entrada

Esta página contiene una sola entrada realizada por Stanley B. y publicada el 8 de Diciembre 2009 7:18 PM.

Evitar las dietas mágicas es la entrada anterior en este blog.

Pecho en banco inclinado es la entrada siguiente en este blog.

Encontrará los contenidos recientes en la página principal. Consulte los archivos para ver todos los contenidos.