La importancia del calentamiento

221-ejercicios_calentamiento.jpg

Es muy común que la gente se ponga a entrenar siguiendo su rutina habitual, pero sin antes haber calentado músculos y articulaciones correctamente, lo que puede ser un gran error, y provocar lesiones a la vez que un desempeño mucho menor durante el entrenamiento.

El calentamiento es fundamental para aumentar la irrigación sanguínea en los músculos y que estos se hagan mas flexibles al entrar en calor, evitando lesiones como esguinces, calambres o tirones musculares que causan mucho dolor y pueden evolucionar en problemas mas graves.

Que los músculos tengan mas flexibilidad y sangre aumentan el desempeño ya que llega mas oxigeno, y con ello los músculos pueden producir más energía, además de que se descansará mas rápidamente, evitando la fatiga muscular.

El calentamiento debe ser por grupo muscular haciendo ejercicios en grandes números de repeticiones con muy pocos kilos, ya que no queremos hacer que el musculo se estrese, pero si que comience a funcionar y entrar en calor. También es muy importante hacer al menos 5 minutos de actividad aeróbica, para que el sistema circulatorio y cardiovascular comiencen a aumentar su rendimiento.

Deja un comentario