Quinta semana para la pérdida de peso: Volumen

324-03c25d83b9b680a4_thighs.jpg

El tipo de entrenamiento que se realiza cuando se desea ganar volumen consiste básicamente en agregar más sets a la cada uno de los ejercicios de la rutina. En este momento de tu plan de pérdida de peso, este tipo de entrenamiento puede ayudar a quemar más grasas, sobre todo porque el cuerpo ya se encuentra en un modo de quema de grasas acelerado.

Sólo por esta semana, aumenta el número de sets en un 50%. Es decir, si hacías 10 sets de un ejercicio, haz 15, si hacías 12 haz 18, etc.

Este tipo de entrenamiento pone bajo mayor estrés los niveles de glucógeno que el músculo almacena, reduciéndolos hasta acabar con ellos. EL glucógeno es la principal fuente de energía para el músculo, y cuando éste se acaba, el cuerpo comienza a recurrir a las grasas almacenadas, lo que resultará en un consumo de las mismas.

Es importante que esto se haga sólo durante una semana. Llevar a cabo este tipo de entrenamiento durante un tiempo prolongado puede terminar por dañar el músculo y disminuir su capacidad para almacenar glucógeno de reserva, lo que acabará por afectar la salud y el entrenamiento.

Deja un comentario