Pilates para entrenar los abdominales

Ya habíamos escrito sobre el gran aporte que significa los ejercicios pilates para lograr unos abdominales fuertes. Como el artículo ha llamado bastante la atención de los visitantes del sitio, ahora incluyo un muy buen artículo, más un video que explica una rutina simple para ejercitar nuestros abdominales.

Si estás cansado(a) de hacer los abdominales convencionales (admitámoslo, no todos tenemos la perseverancia para hacerlos a diario), pues déjame presentarte cómo se ejercitan los abdominales estilo Pilates.

Uno de los mayores inconvenientes con los abdominales comunes es el riesgo de dañarte el cuello, en cambio, con Pilates puedes ejercitar los músculos abdominales sin utilizar los músculos del cuello.

Primero te enseñan cómo se hace la respiración Pilates básica: inhala por la nariz llenando la caja torácica al máximo, después exhala por la boca y empuja los músculos abdominales.

Otra forma de hacer la respiración es a través de la retención del músculo pubocoxigeo (el que permite la micción) mientras inhalas, y liberarlo al exhalar.

Ahora pasemos a los abdominales. Échate en una superficie cómoda con las piernas dobladas y ligeramente *separadas, y pon tus brazos doblados detrás de la nuca, con los codos ligeramente arqueados (la instructora los pone casi en la colchoneta para que puedas apreciar bien el ejercicio).

Inhala en la posición neutral, y cuando elevas la cabeza y los brazos, exhalas. Realiza de 6 a 8 repeticiones todos los días. Con este ejercicio, puedes trabajar los músculos abdominales sin producir tensión en el cuello, trabajar la espalda baja y controlar la parte superior de tu cuerpo.

*Pilates y Abdomen | Nutrición

Deja un comentario